miércoles, 8 de abril de 2015

Cobro de Tasa Municipal a Profesionales.

"Todavía no me notificaron de la decisión que se tomó al respecto, la Matrícula de los profesionales estaban exento hasta el año 2014, nosotros cuando enviamos el Proyecto de Ordenanza Tributaria Impositiva en el año 2013 para que sea aprobado para el ejercicio 2014, los concejales lo aprobaron. Por eso a partir de este año nosotros notificamos a todos los profesionales del pago de la Tasa correspondiente, tengo entendido que hubo un concejal que se reunió con algunos profesionales y que dijo: ...fue el Intendente y la Secretaria de Economía quienes han interpuesto el impuesto de manera arbitraria, sin avisar a los concejales...´´, todos los años se envía el Proyecto de Ordenanza Tributaria e Impositiva, seguramente el error fue de ellos que no lo leyeron, sino no estaríamos con este tipo de inconvenientes.
Se que algunos comerciantes hicieron llegar su disconformidad a la Cámara de Comercio local por esta problemática, ya que ellos aluden de porque se hacen esta diferencia entre los comerciantes que tributan las tasas anualmente y los profesionales no lo hacen?, será un tema tedioso, la idea es que se llegue a un acuerdo entre las partes, porque la idea es que la ley sea pareja para todos.
Por el momento sigue vigente, hasta que no tenga notificación del Concejo Municipal yo me tengo que regir por lo que está aprobado. -Noelia Krstic, Secretaria de Economía, Hacienda y Presupuesto Municipal.-


Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...