martes, 24 de abril de 2018

Palabra Oficial.


El día jueves 19 próximo pasado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal se desarrolló por medio de votación y a propuesta de todos los estudiantes delegados de los Colegios Secundarios, E.E.S. N°5; E.E.S. N°104; E.E.S. N°99, E.E.S. N°29 y E.E.T. N°5, si bien no existe un Reglamento Oficial, si se realizan Actas Acuerdo que año a año se va ratificando.


Luego de presentar los candidatos, se procedió a la votación donde quedaron electas en el cargo de Presidente, Profesora Cinthya García –tutora de la alumna Ximena Gauna de la E.E.S. N°99- como vice, la Profesora Carolina Herrera –tutora del alumno Sebastián Díaz del Colegio Técnico-.
Ambas negaron rotundamente que haya habido un pre acuerdo para que ellas sean electa, pero si reconocieron que como sucede en varias instituciones se realizó un consentimiento entre todas las partes, en reunión realizada el día sábado donde participaron los delegados del Colegio N°26, en ningún momento se le dijo que vayan solo sin la presencia de los padres y/o tutores, que el resto de los chicos se presentaron solos y luego se procedió a la reunión pautada que consta en actas lo actuado en el día de las elecciones, que cualquier documentación que se le soliciten ellos están dispuesto a dar a conocer.
Cinthya reconoció que si bien no es de la ciudad, es mentira que no sabe cómo se trabaja organizando las actividades previas o las que se desarrollan en el ´Día del Estudiante´, porque ella siendo de San Martín conoce los trabajos en equipo, en realizar carrozas por ser la localidad una de mayor importancia en la temática carnavales en la provincia, ella no está para desprestigiar la fiesta, eso lo tiene muy en claro.
Saben que los protagonistas son los jóvenes, los alumnos promocionales, es por eso que dan por terminada por lo menos mediáticamente toda polémica que pueda seguir surgiendo, serán los alumnos quienes hablaran con la prensa, ellos saben cómo se realizó la elección.
Carolina Herrera no tiene problemas de dejar su cargo siempre y cuando se haga cargo un Padre o Tutor de la Técnica porque les corresponde a ellos el lugar.
Ambas coincidieron que fueron propuestas y elegidas por los alumnos delegados de los colegios breñenses, que seguirán trabajando para el bien de la comunidad, de los jóvenes, que en el día de hoy se iban a reunir con el Sr. Intendente Municipal, Víctor O. Machuca y luego de ser necesario con el Sr. Gobernador Ingeniero Domingo Peppo.- -Profesoras Cinthya García y Carolina Herrera, Presidente y Vice de la Comisión de Padres y Tutores de la Fiesta Provincial de Carrozas Estudiantiles-.

La Comisión quedo conformada de la siguiente manera:

*-Presidente: Cinthya García –E.E.S. N°99-.
*-Vice Presidente: Carolina Herrera –E.E.T. N°5-.
*-Secretaria: Luciana Paz –E.E.S. N°5-.
*-Pro Secretaria: Florencia Alcaráz –E.E.S. N°5-.
*-Tesorera: Sandra Lazarte –E.E.S. N°104-.
*-Pro Tesorera: Antonella Schrotlin Ruíz –E.E.S. N°99-.
*-Vocales:
-Juana Sosa –E.E.S. N°99-.
-Lorena Cabrera –E.E.S. N°104-.
-Daiana Cárdeno –E.E.S. N°5-.
-Leandro Cancino –E.E.S. N°5-.-










Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...