sábado, 10 de marzo de 2018

"...hemos presentado a Nación proyecto para realizar dos Guarderías dirigidos a niños menores de cuatro años...".



“Los comedores barriales siguieron durante todo el verano, nunca se cortó, son cuatro en toda la ciudad más el de los ancianos que también ahí se acercan personas a retirar su ración diaria de comida, el Sr. Intendente nos dijo que nos enfoquemos en ese periodo que los niños no van al colegio y que aumentan la cantidad de comensales que concurren a los comedores, diariamente alrededor de cuatrocientas raciones son las que el municipio provee a los habitantes de los barrios.
En el ´Madre Maravillas´ también se sirve el desayuno ya que tenemos una familia de la Provincia de Buenos Aires que nos dona todos los meses leche líquida para que los niños menores de seis años acompañados de sus mamás puedan desayunar juntos.
Los comedores están ubicados en el Club Cooperativa, que visitan vecinos del Barrio Itatí, Vías Norte, las chicas ahí cocinan y a las once y media de la mañana pasan a retirar su vianda; en el Cidi, donde algunos chicos también quedan a comer; el ´Madre Maravillas´, el otro comedor está ubicado en Ruta N°6 y Calle Sarmiento ahí van gente de las Quintas de ´Dico´ Acosta y Ruiz, Barrio Pasión; y en el Hogar de Ancianos asisten por último los vecinos del Barrio Hipólito Yrigoyen que también retiran su ración de comida.
Creemos que la semana que viene se estarían realizando nuevamente los viajes hacia la ciudad de Resistencia, es por eso que vamos a comenzar a confeccionar una lista sobre las prioridades de los viajes, pero sabemos que en su mayoría es por salud que los breñenses van a la capital de la provincia.
Hemos presentado a Nación un proyecto para realizar dos guarderías, donde se estará trabajando con chicos menores de cuatro años, ese tema está encaminado en un noventa por ciento, el proyecto se denomina ´Primera Infancia´”. –Licenciado Ariel Eguiazabal, Secretaría de Promoción y Desarrollo Social-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...