jueves, 22 de septiembre de 2016

Aniversario de la Escuela Técnica N°5.



“En realidad cumplimos 41 años, pero también cumplimos 40 años, porque nuestra escuela tiene una particularidad; allá por los setenta la comisión hace dos gestiones, una provincial y otra nacional, entonces en el ´75 se crea la E.P.E.T. y el ´76 la E.N.E.T., el año pasado cumplimos cuarenta años de la E.P.E.T. y este año cuarenta de la E.N.E.T. y que en el ´79 se unen.
La E.P.E.T. arrancó con los cursos de bobinadores y electricistas, corte y confesión, constructores de tercera categoría y la E.N.E.T. arranca con sus primeros años de técnicos mecánicos.
Los técnicos como ser corte y confección, instaladores, electricistas pasan a ser lo que hoy es la escuela profesional Nº14 y los demás continúan como técnicos mecánicos que fue una carrera de seis años y duró hasta hace seis años atrás, donde nos transformamos en técnico en equipos e instalaciones electromecánicas.
Yo fui alumno de la primera promoción y fui la promo de electromecánicos en ese entonces teníamos pocas aulas, talleres muy pequeños, hoy contamos con más aulas, talleres grandes, con mucho equipamiento.
Para el año que viene la promoción contara con 58 alumnos aproximadamente, cuando yo termine éramos siete, ocurrió que cuando nosotros llegamos a tercer año, el cuarto año no estaba creado, así que tuvimos que esperar un año y con eso llegamos a siete ese año, en la actualidad contamos con 448 alumnos.
La escuela siempre fue mixta, en nuestra primera promoción ya había una chica, hoy no hay una división donde no haya alguna joven, la proporción con los chicos ha crecido y es una buena decisión, ¿por qué una chica no puede ser técnica.
En el albergue tenemos aproximadamente mas de cien chicos, son todos de otras ciudades como ser Hermoso Campo, Las Piedritas, Avía Terai, entre otros.
Tenemos pensado realizar una cena para después del quince del mes que viene, porque queremos hacer llegar la invitación a todos, ex alumnos, papás de ex alumnos”. –Profesor Oscar Heinzelbecker, Director Escuela Técnica N°5 ´Juan Col´-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...