viernes, 9 de septiembre de 2016

"...la docencia es una profesión para aquellos que tienen esperanza...".



“Estoy feliz, cuando terminé la escuela secundaria, no había imaginado que iba ser docente, las circunstancias, las casualidades me llevaron a estudiar primero el Profesorado para Nivel Primario, me desempeñe como maestro tres o cuatro años, también sin querer, empecé a estudiar la Carrera de Bibliotecología para incrementar mi puntaje en la carrera docente, cuando me recibí había más oferta laboral como bibliotecario, así que me decidí de trabajar en la biblioteca, soy un agradecido de Dios y de la vida porque me ha permitido transformarme como persona desde la profesión docente.
Empecé a trabajar el 11 de marzo de 1991 en la Escuela N°1000 en Corzuela, ese mismo día la escuela comenzaba a funcionar, a recibir alumnos, una o dos semanas trabaje en simultaneo para Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo, cuando egreso como bibliotecario, trabajé unos meses en la Biblioteca Escolar ´Dr. Luís Martuchi´, de la Escuela N°515 de Corzuela, cuando me traslado a Las Breñas a formar mi familia, me traslado y comienzo a trabajar en la Biblioteca ´Constancio C. Vigil´, desde donde trabajo hace dieciocho ciclos lectivo más o menos.
Estuve ocho años frente de la dirección de la Biblioteca ´Constancio C. Vigil´, lo más valioso para el maestro y para el bibliotecario es que el alumno o el usurario lector, lo reconozca en la calle como su profe o su bibliotecario, un hecho sencillo como el saludo, eso es caricia para el alma, te enorgullece, es el premio mas valioso que uno recibe, que lo reconozca como aquel que lo formó, que lo educó.
En primer lugar la profesión de Bibliotecario es una profesión Docente, el bibliotecario en cierta manera, enseña, interactúa en el proceso de enseñanza, aprendizaje, un mensaje que les dejo a los jóvenes que van a estudiar, ´la docencia es una profesión para aquellos que tienen esperanza, esperanza en vivir un tiempo mejor, en vivir en un mundo mejor, esperanza que les tenemos que transmitir a los estudiantes, a los usuarios, a los lectores que queremos conquistar´”. –Bibliotecario Fabián Kutalek, 25 años en su profesión-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...