jueves, 29 de septiembre de 2016

Confe Promo Estudiantil 2016.



En la mañana de hoy en un lugar céntrico de la ciudad se llevó a cabo una conferencia de prensa, brindada por la Comisión de Padres, Tutores de la Promo Estudiantil 2016, estuvieron presente su Presidente -Profesora Cinthya García-, Tesorera -Arquitecta Karina Zabascky-, Secretaria –Profesora María del Carmen Herrera-, Prosecretaria –Profesora Sonia Gestner-, Revisor de Cuentas –Profesor Mauricio Fabro- algunos de los alumnos de la promoción estudiantil.

“Nosotros como Comisión queremos dejar en claro la situación de Leonel Córdoba, según obra en documentaciones”. –Profesora Cinthya García, Presidente de la Comisión de Padres, Tutores, Promo 2016-.

“La metodología de trabajo fue la siguiente; dos semanas o tres después de elegir quien iban a conducir la Comisión, los delegados y demás, se redactó un Acta Acuerdo de la metodología de trabajo y como se iba a pagar a todos los chicos de la promo por sus trabajos, tras firmar los alumnos, padres, tutores de conformidad tras previa lectura de la misma donde queda claro que debía trabajar papá e hijo, algunos así lo hicieron, alguno tuvieron el cien por ciento de los eventos y otros no, este es el caso de Leonel, en un primer evento vendió sus entradas, trabajó él y su tutor, en el primer evento la ganancia fue muy poco, en el segundo evento no vendió las entradas, si trabajaron, en el tercer evento no vendió ni devolvió las entradas para que nosotros la podamos vender anticipadas en el club como se hacía, en el cuarto evento no vendió las entradas, en ese evento, una vez que los chicos rendían las entradas anteriores y las abonaban como correspondían, en la estudiantina Leonel no retiró las entradas, porque ya debía las de los tres eventos anteriores, a él se le perdonó, porque venía de otro lado –N.R.: de Corzuela-, la estudiantina tuvo una ´ley especial´, era cien o cero, porque había demasiados chicos que al tener el cincuenta por ciento del trabajo, no iban o elegían dos de los tres eventos que tenían que cumplir para tener el cincuenta, entonces tenían cero, ellos ya sabían que estaban fuera de la lista, ellos fueron a festejar, fueron a la fiesta.
Por un error involuntario nuestro aparece en la lista de habilitados para trabajar en el desfile y baile en mi planilla ya lo tenía que él no trabajaba y en otras aparecía como sí tenía que trabajar en el apuro de los eventos no chequeamos y entonces fueron a trabajar, es eso lo que la madre del alumno reclama, que a ellos le corresponde el dinero, no, no le corresponde.
La madre vino al mediodía, a la una y cuarto a mi casa a cobrar o que iba a denunciar en los medios a decir que no le pagamos, yo le contesté que estaba sola, que tenía que llamar a la comisión, consultar, que no la iba atender sola.
Personalmente quiero aclarar que ella había dicho que la maltraté, ella cada segundos recalcaba que eran humildes, yo le dije a mi no me interesa la condición de usted, nosotros trabajamos para toda la promo sea la condición que sea económica que tenga, hay chicos más humildes que Leonel, que han trabajado y se han llevado el dinero completo porque cumplieron con todos los trabajos”. –Tesorera Promo Estudiantil, Arquitecta Karina Zabascky-.

“Nosotros trabajamos en equipo, no es Karina Zabascky la responsable, entonces quería que se contemplara que todos somos una Comisión, todos trabajamos juntos, en el momento de repartir el dinero estuvimos todos juntos, de trescientos y pico de alumnos se nos pasó, porque pasaban por filtros antes de llegar a mí, nosotros tuvimos la mejor voluntad, a veces los chicos se dejan estar hasta último momento, todos los días a partir de las 19:00 horas, estuvo abierta la Sede para que vean en que condición estaban los chicos.
Si bien hubo rigidez y trabajamos como dice la ´ley´, hubo contemplaciones como ser algunos chicos que presentaron certificado médicos o las jóvenes que tenían que ir a dar el pecho a sus hijos.
Si nosotros contemplamos la situación de Leonel, tenemos que llamar a todos los alumnos, que devuelvan el dinero y sobre eso, volver a repartir entre todos por partes iguales, aquí no se le pagó a nadie de mas ni de menos, en más se redondeó hacia arriba.
Esto es información basura, desde marzo que venimos comprometidos y estos tres últimos días estuvimos hasta tarde entregando el dinero”. –Secretaria de la Promo Estudiantil, Profesora María del Carmen Herrera-.-








Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...