lunes, 26 de septiembre de 2016

"...cuando uno termina de leer algo, uno siente, inmediatamente siente que algo cambió para siempre...".



Esta mañana en el Sum de la Escuela Técnica N°5 ´Juan Col´, presentó su libro ´Goteras en la Noche´, el profesor y ex alumno Mauro Martínez.

Estuvieron presentes la Patrona de la Biblioteca, Sra. Martha Pozzi, Directora de la Biblioteca Mónica Domínguez, bibliotecarias, practicantes, director de la Institución Profesora Oscar Heinzelbeker, Presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, Sr. Villalba, Profesores, alumnos, representante de Cultura Municipal, Srita. Ana Medina, Directora de la Biblioteca ´Matías Gutiérrez´, Karina Nadal, entre otros.


Profesor Mauro Martínez:

->Ha publicado tres libros: la miscelánea ´Poetas de Aviuk Tadaek, en el año 2009; un libro de poemas ´Sentado en el Horizonte´, en el año 2015 y en el presente año el poemario ´Goteras en la Noche´ y en el portal digital -Gente de Pueblo-, publicó una novela negra ´El siguiente paso desde el Limbo´.

->Algunas de sus obras fueron seleccionadas y publicadas por la Editorial DunKen.

->En los años 2009 y 2010 creó en la ciudad de Avia Terai, el grupo literario ´Los poetas sin voz´ y junto a otros adolescentes publicaron dos antologías: ´Profanadores del Silencio´ y ´Pasajeros de Arena´.

->En el año 2010 creó la revista cultural y de actualidad ´Vestigios´.

->En el año 2011, fue elegido para formar parte del jurado del Concurso Literario Internacional ´Mario Nestoroff´ de San Bernardo.

->En el año 2014, fundó el Grupo Artístico ´Juan Gelman´, en la localidad de San Bernardo, donde actualmente comulgan artistas de otras ciudades.

->En el año 2015, publica la revista cultural y de interés general ´Puño y Letra´ que ya lleva un año de edición.

->En la actualidad, es colaborador en el Proyecto Provincial ´Tus nuevas Lecturas´, escribe artículos en medios de prensa y en revistas digitales españolas, mexicana y la norteamericana ´Viceversa-Mag, radicada en Nueva York.

->Es actualmente profesor en la Escuela de Educación Agropecuaria Nº38 de la ciudad de San Bernardo.-









Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...