lunes, 5 de septiembre de 2016

Evaluaciones Físicas y Antropométricas a Deportista Breñense.



El viernes próximo pasado en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo ´Jaime Zapata´, el Instituto del Deporte Chaqueño –IDCh-, junto con Recursos Humanos del Ente Nacional de Alto Rendimiento –Enard- realizaron una serie de evaluaciones físicas y antropométricas destinadas a los deportistas preseleccionados de nuestra provincia para el Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, entre ellos participaron dos Jóvenes Breñenses; Fernando Mazza –Pesas- y Daniel Romero –Atletismo-.

Los 17 deportistas de la provincia realizaron los siguientes test: Stiffness -evaluación de la fuerza reactiva-, Counter Movement Jump –el deportista en posición erguida con las manos en la cintura efectúa un salto vertical después de una rápido movimiento hacia abajo- y Fuerza máxima de Prensión Manual -valora la fuerza de las manos-.

También ejecutaron tareas de dominancia, como ser; pierna directora -se considera a la que frena su caída-, sentido de rotación preferencial -si gira con el sentido de las agujas del reloj se lo considera positivo, de lo contrario, negativo-, ojo director -se solicitó al deportista mirar a través de un agujero hecho en un cartón y el ojo utilizado es el director-.

El Licenciado Horario Anselmi, Preparador Físico, Especialista en Entrenamiento de la fuerza y la potencia, Director de Deportes Amateur de Boca Juniors fue el encargado de realizar las evaluaciones.

“Aproximadamente en un mes tendría los resultados de las pruebas, también me estoy preparando para competir en los Juegos Evita, junto a mi compañero Laureano Brezik, yo estoy en la Categoría 56 kilos, Masculino, Sub-15, espero poder estar dentro de los tres mejores pesistas en la Instancia Nacional”. –Deportista Breñense, Fernando Mazza, Pesas-.-



Y van...

Tras el viento sur fuerte que se produjo el fin de semana próximo pasado, unos de los postes de la empresa telefónica quedó inclinado peli...